La futura rehabilitación estructural de Porfirio Pascual

Porfilio Pascual también conocido como “La rata” es un barrio de la ciudad de Elche el barrio se llama así debido a que antiguamente existía una casa muy grande donde se veían muchas ratas debido a que habían muchos matorrales. Por eso lo llaman la rata pero los terrenos lindantes eran de Porfirio Pascual ,un antiguo alcalde de Elche. Además de la conocidisima leyenda urbana de que una rata mordió a un niño y este falleció con el propósito de que los niños de otras zonas no nos acercáramos por allí pero eso ya es otra historia.

No es muy difícil darse cuenta de que este barrio se encuentra desde hace décadas en deplorables condiciones además de que debido a esto y más razones se ha convertido en un barrio marginal.

Pero hace poco una noticia hizo eco en la ciudad, el fondo europeo estaba dispuesto a rehabilitar las 400 viviendas del barrio si cada propietario estaba dispuesto a aportar 9000 euros ante lo cual los vecinos del barrio estuvieron de acuerdo.

Ahora mismo todo el mundo habla sobre que creen que harán.Mientras algunos dicen que instalan ascensores otros dicen que se mejorara el aislamiento térmico. En mi opinión se renovarán pilares, fachadas y se renovará alcantarillado, pero sea lo que sea estoy segura de que se conseguirá mejorar la calidad de vida de las personas que la habitan y se conseguirá así mismo reintegración social