La casa del árbol de ser un sueño a una realidad

¿Quien de pequeño no ha soñado con tener una casa en un árbol? Pues si has sido de esta clase de niños esta reflexión es para ti.

Desde la infancia he soñado con tener una casas en un árbol en cierta parte por que me encanta estar en contacto con la naturaleza y la calma que esta me proporciona pero siempre se me ha dicho que era un sueño poco realista ya que si podría tener una especie de casita pero no podría vivir en ella, pero todo esto ha cambiado¿ Que pensarías si te contara que podrías vivir perfectamente en un árbol?

Pues Marcos Lavit ,un arquitecto francés, ha conseguido ser uno de los máximos exponentes de la arquitectura en los árboles. Destacaría sin ninguna duda su obra Casa Origin en Raray, Francia.

El desafío arquitectónico de Lavit fue crear una habitación de hotel, siendo fiel a la primera inspiración : un nido de pájaro.

La casa del árbol Origin se crea desde un gran roble centenario del bosque del Château de Raray, como si siempre hubiera sido parte del paisaje.

Se accede a esta casa pasando primero por una plataforma suspendida sobre otro roble alto a treinta metros de distancia, que incluye un spa climatizado y una zona de descanso. Luego, una pasarela de madera, a diez metros del suelo, te lleva directamente a la casa la cual cuenta con una gran azotea panorámica.

Una vez llegas a la edificación reina una sensación de protección como en un nido ,o eso dicen los que la han visitado, con fácil acceso a la zona interior gracias a dos grandes puertas correderas de cristal.

Cada uno de los espacios habitables se enfrenta a los grandes ventanales que dan al bosque, ofreciendo una gran vista del bosque.

Tras descubrir este proyecto estoy segura de que ya no pensarás que las casas del árbol son una cosa de críos por lo meno yo ya no lo pienso.Así que la próxima vez que alguien te diga que no es posible vivir cómodamente en una casa del árbol ya podrás rebatirles el argumento