PA1- mi entorno

F1- LA BIBLIOTECA

He elegido este entorno ya que es el segundo lugar que más he visitado este año a parte de mi casa ya haya sido para estudiar o leer la biblioteca me ha acompañado todo este tiempo. Desde pequeña mi madre me ha llevado a la biblioteca municipal de mi ciudad para que leyera y me culturizara por ello se ha convertido en uno de mis espacios favoritos.

Normalmente me hacen sentir en un espacio cómodo y seguro, además suelen estar en silencio y rodeados de libros lo cual me da mucha paz.

Su olor es muy característico huele a papel antiguo y tan solo se escucha el pasar de las hojas, el tecleo de los ordenadores y el sonido que hace la máquina de aire esa es una de las razones por las cuales me siento en calma en este espacio el sonido me relaja y su olor me transporta a cuando iba con mi madre de pequeña por ello me da sensación de comodidad.

En concreto en la biblioteca en la que me encuentro ahora mismo no hay ningún espacio molesto todo es amplio, sin pilares que molesten y con una gran luminosidad.

Todo depende de a la que vayas hay algunas menos iluminada , mas amplias,mas pequeñas, con mesas individuales, con mesas compartidas y un sinfín más de cosas por ello nunca hay bibliotecas del mismo estilo cada una se caracteriza por algo y si una no te convence otra lo hará.

Creo que no me sentiria asi en otro espacio ya que es difícil conseguir el efecto que hace una biblioteca en las personas, desde pequeños cuando entramos en una sabemos que hay que estar tranquilos y en silencio.

En mi opinión el espacio influye a los ocupantes todos se encuentran concentrados y en silencio lo cual es difícil de conseguir ese efecto en otro espacio.

Si tuviera que cambiar algo seria que pondria mas enchufes a la disposición de las personas.

F2- ATMÓSFERAS

Atmósferas habla de que la calidad arquitectónica no es incluido entre los líderes de la arquitectura, que la arquitectura solo puede tratarse de que un edificio conmueva o no. ¿Cómo se puede proyectar algo así?.Pues un ejemplo es que vemos a una persona y tenemos una primera impresión de ella de la cual no hay que fiarse.

Pues con los edificios es igual entras en un edificio, vees un espacio y percibes una atmosfera y en poco tiempo tienes una sensación de lo que es.

En la arquitectura tiene que haber un procedimiento, unos intereses, unos instrumentos, que nos llevan en una dirección cuando intentamos generar esa atmósfera .

En ellas se encuentra el primer y más grande secreto de la arquitectura: reunir cosas y materiales del mundo para que, unidos, crean espacios. ( borrador)

F3-Composición gráfica sobre elementos arquitectónico de nuestro
alrededor

Todas las fotos han sido realizadas por mi. Menos la primera silla todas las demás pertenecen a el artista jaime hayon y están expuestas en el cccc